miércoles, 15 de septiembre de 2021

Innovacion empresas multinacionales chinas


Innovacion empresas multinacionales chinas

Una definición acerca de la innovación de corporaciones chinas, argumenta que éstas llevan a cabo estrategias de innovación en costo, que  les permite sustituir materiales o procesos de manufactura caro por baratos, así como implementar procesos de manufactura flexibles. Además, realizan innovación de aplicaciones, al identificar industrias que utilizan tecnologías similares y en términos de clientes objetivo que suelen buscas sus tecnologías a otras industrias. Finalmente realizan innovación del modelo de negocios, pues comprenden las propuestas de valor hacia los clientes y aumentan o mejoran el nivel de las propuestas de valor de los clientes y mercados específicos a donde se dirigen.

Otra definición, argumenta que las multinacionales chinas siguen estrategias de innovaciones técnicas y no técnicas, lo cual dependerá del conocimiento de cada corporación. Por un lado, la innovación no técnica es aquella que ocurre en el componente administrativo y afecta al sistema social de la organización. Por otro lado, la innovación técnica es aquella que ocurre en el componente operativo que afecta al sistema técnico de la organización.