jueves, 3 de diciembre de 2020

Gran Canaria para amantes naturaleza


Gran Canaria para amantes naturaleza

Gran Canaria está a sólo 150 kilómetros del norte de África. Esto es inmediatamente visible cuando mira por primera vez las dunas de Maspalomas. Aquí, puede perderse en vastos paisajes arenosos, todo a la vista de la civilización. Cuando hace demasiado calor, puede serpentear fácilmente hasta la Playa Maspalomas, las playas de Arguineguin donde además de muy bonito mar y paisajes, es un muy buen lugar para descansar y disfrutar del Océano Atlántico.

Otra visita obligada para los amantes de la naturaleza es la caminata alrededor y hasta el Roque Nublo. Serpenteando por los alrededores de este risco volcánico hay multitud de rutas de senderismo para todas las dificultades, que van desde circuitos cortos hasta caminatas de un día completo. Para aquellos que están nerviosos por las caminatas más largas pero aún quieren ver la roca, es posible conducir casi todo el camino, aunque en carreteras que se atraviesan mejor cuando hace buen tiempo. El mejor panorama de toda la isla se encuentra en lo alto del Pico de las Nieves. Con orgullo a 1949 metros sobre el nivel del mar, aquí están las mejores vistas de toda la isla. Una vez más, es posible conducir casi todo el camino hasta la cima para aquellos que no quieren sentir que les duelen los pies durante el resto de las vacaciones.

Al ser una pequeña isla en medio del océano, Gran Canaria no tiene escasez de playas de arena dorada. Esto es perfecto para aquellos que quieren volver a casa con bronceados que provocan celos y para aquellos padres que quieren relajarse mientras los niños también se entretienen. Una de las más famosas es la playa de Amadores y  de Anfi. Junto a las tranquilas aguas cristalinas, encontrará todas las comodidades que pueda pedir en una playa pública. Si te alojas en Las Palmas, la Playa de Las Canteras está justo en tu puerta. La playa es generalmente reconocida como una de las mejores playas urbanas de toda España. Popular entre turistas y lugareños, la icónica playa es una visita obligada para cualquiera que visite la isla. Y en el caso de visitar Anfir alojarte en los Apartamentos en arguineguin gran canaria Vallemarina, que son muy cómodos, a tan solo 300 metros de la playa y a menos de 2 kilómetros de Arguineguin.

Si desea alejarse de los lugares más populares, considere visitar Puerto de Mogán; un popular mercado y centro turístico. Si bien es difícil escapar por completo de las multitudes en una isla tan pequeña, la laguna y la playa adjunta son considerablemente más tranquilas que Amadores o Las Canteras. Vale la pena una excursión de un día, incluso para quienes se alojen en otro lugar. Comer en Gran Canaria tiene un precio razonable, aunque, como cualquier centro turístico, no es precisamente barato. Los restaurantes más pequeños y locales son, por supuesto, más asequibles que los restaurantes de hoteles de lujo en el paseo marítimo, aunque eso tiene el costo potencial de un menú traducido. Según informes, el viajero medio gasta 27 € al día en comidas. El precio medio de medio litro de cerveza de barril es de unos 2,50 €. Por lo general, es más barato que la península española, pero el creciente interés por Canarias como destino turístico está inflando rápidamente estos precios, que pese a ello vale la pena pagarlos. La cocina local se centra principalmente en ingredientes frescos, de alta calidad y de origen local. El estilo es una mezcla de la cocina del norte de África y la cocina española. Esto tiene sentido debido a la ubicación geográfica y la estructura política de la isla. Si desea encontrar los mejores ingredientes, para cocinar en su casa de huéspedes, por ejemplo, hay un enorme mercado llamado Mercado Agricola en el sur de la isla, donde los vendedores locales y los agricultores venden sus productos para que conozca la isla mediante su comida y disfruta cada uno de los platillos que son deliciosos y a precios muy buenos.