jueves, 25 de junio de 2020

Consejos viaje seguro coche


Consejos viaje seguro coche


A donde sea que te vayas de viaje, dentro de tu ciudad, región, país o mundo, es importante que estés listo para partir y no debe de faltar los siguiente:

Verifica que tu celular tenga datos y saldo,  apunta el número telefónico de emergencia, revisa luces, plumas de limpiadores y que el depósito del líquido limpia parabrisas esté lleno. Lleva un botiquín, agua y un chaleco de emergencia fluorecente o con bandas reflejantes. Verifica la presión de las llantas, al llevar más carga por el equipaje y pasajeros, es necesario poner más presión a las llantas para que estas no se deformen con el peso adicional. Revisa también la presión de las llantas de refacción. El accidente más frecuente en carretera es la ponchadura de llantas y la mayoría es por circular con presión baja.

Planea el equipaje, coloca la carga más pesada lo más bajo y al centro posible del coche y apartada de los pasajeros. Una mala distribución de la carga modifica el comportamiento del vehículo y dificulta su control. Al transportar carga en el lecho debe ponerse la más ligera y correctamente asegurada.