miércoles, 28 de octubre de 2020

Sitios arqueológicos estado Guerrero


Sitios arqueológicos estado Guerrero


TEOPANTECUANIT. Ubicado entre los ríos Amacuzac y Mezcala, es el sitio de un complejo ceremonial que se extiende por 5,000 metros cuadrados y contiene cuatro monolitos en forma de "T" invertida que supuestamente representan a las deidades agrícolas.

LA ORGANERA. De la época clásica entre los años 200 y 900 de nuestro tiempo, este es el sitio arqueológico más conocido de México, ya que todos sus 1,600 metros cuadrados de área han sido completamente descubiertos, exhibiendo tumbas y escapularios de arquitectura típica maya.

PUEBLO VIEJO. Sitio del período posclásico, aún no explorado en su totalidad, y ubicado en la ladera de El Tamarindo, donde el terreno está cortado a la mitad por un cañón, lo que generó una arquitectura orgánica que se adapta a las abruptas condiciones naturales.

PALMA SOLA. Es decir, Sole Palm, este sitio está ubicado dentro del Parque Nacional El Veladero en Acapulco de Juárez, y es famoso por sus rocas grabadas con figuras humanas y decorativas.

OTROS SITIOS. Otros conjuntos arqueológicos encontrados en la zona son Ixcateopan, ubicado en la localidad del mismo nombre; Huamuxtitlán, lugar donde se encontraban ofrendas en forma de cuchillos de pedernal, cráneos humanos y restos de animales adornados con piedras preciosas; y Los Tepoltzis, un gran complejo que incluye varios hallazgos arqueológicos, seis plazas, un centro ceremonial y muros probablemente pertenecientes a edificios residenciales.