lunes, 16 de noviembre de 2015

Viaja a Machu Picchu, Perú


Viaja a Machu Picchu, Perú

La parte más anchas de esta ciudad se extiende siguiendo el eje norte - sur, subrayado por 3 megalitos vinculados a los cultos de las huacas y anteriores a la construcción de la ciudad inca. Esas piedras, a las que se llamada hoy en día la roca de los Funerales, la Calva y la Piedra de la Luna, estaban consideradas como sagradas. Veneradas en su estado original, indican las fallas del suelo, que favorecen el flujo de las energías telúricas. Hacen visible el ejer norte - sur, que divide la ciudad en dos partes, el Hanán Pacha, el lado occidentanl, consagrado a la contemplación de mundo celestes y parte superior de la ciudad y el Hurín Pacha, el lado oriental, el lado de la vida, de carácter diurno.

Para unir ambos mundos, las dos partes de la ciudad, al lado de la torres se encuentra el manantial del que parten 16 fuentes. En efecto, el culto al agua y las fuentes se hallaba extendido por todo el imperio, Mamacocha (el mar) preside todas las aguas. Las fuentes rituales que comunican el mundo de arriba con el de abajo siguen una escalera cuya forma recuerda la serpiente cósmica. 

No dejes de viajar en tus próximas vacaciones a esta gran ciudad cósmica y mística, que te hará ver y conocer más a fondoa los habitantes del Perú junto con sus costumbres. No lo dudes y hazlo con los expertos, inca jungle.

0 comentarios:

Publicar un comentario