domingo, 15 de diciembre de 2013

Visita Turquia


Visita Turquia

Es uno de  de los países más espectaculares y grandes de Europa. La capital es Estambúl, es considerado de los países occidentalizados. Destaca por la riqueza de su historia y su cultura, gracias en buena parte a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes, una circunstancia que le ha valido ser considerada Capital Europea de la Cultura en 2010. El clima se caracteriza por sus largos, calientes y húmedos veranos (junio a septiembre) así como inviernos (de noviembre a abril) fríos, lluviosos y con nevadas abundantes. La temperatura media en invierno oscila entre los 5º C y los -6º C y la temperatura en verano se sitúa alrededor de los 28 ºC. El país cuenta con varios aeropuertos internacionales: el principal es el de Atatürk, que se encuentra a 24 km al sudoeste de Estambul, en la zona europea. El segundo aeródromo es el de Sabiha Gökçen, situado otro lado del Bósforo, en la parte asiática. En ellos operan compañías de todo el mundo y cuentan con conexiones con los cinco continentes. Para el desplazamiento por el interior de la ciudad, lo más recomendable es el uso del metro, del tranvía, en incluso del ferry, ya que permiten moverse con cierta facilidad, sobre todo, teniendo en cuenta los frecuentes atascos y la forma de conducir de los ciudadanos.


Monumentos que debes visitar según la guia de Turquia:
  • Palacio de Dolmabahçe. Situado en la parte europea de Estambul, cuenta con 248 dormitorios, 43 halls, 6 baños turcos y unas 2700 ventanas. Se divide entre la parte oficial, (donde se recibían a huéspedes ilustres) y el Harem, (donde vivían las esposas, las madres y las concubinas)
  •  Cisterna de Basílica o Yerebatan. Fue la reserva más grande de agua del Gran Palacio Bizantino. Se trata de una enorme estructura de 140 metros de largo y 70 de ancho formada por 336 columnas.
  •  Columna de Cemblelitas. Es una columna monumental construida por Constantino I el Grande en el año 330 para conmemorar la “nueva roma”.
  • Fuente de Ahmet III: fuente construida en 1728 por el sultán Ahmet.
  • Parque Gülhane: parque que rodea el palacio Topkapi.

0 comentarios:

Publicar un comentario